‘Leyenda viva’, una producción que revelará detalles inéditos de la cultura, la música y el folclor vallenato

La película documental estará disponible desde el 21 de julio en todas las salas del país. Colombia podrá disfrutar de la historia de la música reconocida como patrimonio inmaterial de la humanidad.

 

‘Leyenda viva’ es un largometraje documental que exaltará la cultura, la música y el folclor vallenato a través de las voces de reconocidos artistas y compositores que han contribuido a la música insignia de la región.

La película documental estará disponible desde el 21 de julio en todas las salas del país. Colombia podrá disfrutar de la historia de la música reconocida como patrimonio inmaterial de la humanidad a través de los relatos más icónicos de compositores vallenatos.

El largometraje dirigido por el reconocido cineasta colombiano Martín Nova, el director es recordado por la película ‘Magia salvaje’ en la que logró 2.5 millones de espectadores.

El vallenato ha sufrido de una mala fama no merecida y de una buena fama en continuo crecimiento. El vallenato, más que una música es considerada por muchos como un género literario y de tal forma: decía Gabriel García Márquez que ‘Cien años de soledad’ no era más que un vallenato de 350 páginas”, expresó Martín Nova, director del largometraje.

Julio Oñate Martínez, Beto Murgas y Tomás Darío Gutiérrez son 3 de los grandes protagonistas de la serie, que cautivarán la atención del público, junto a los conmovedores testimonios de Carlos Vives, Fonseca, Gustavo Gutiérrez, Sergio Moya Molina, Nafer Durán, el Turco Gil, Ivo Díaz Ramos, Ovidio Granados, Rafael Manjarrez, Marciano Martínez, entro otros artistas que revelarán detalles inéditos del vallenato y su historia musical.

Es un documental donde cada uno de los investigadores invitados dimos nuestro punto de vista de lo que ha sido nuestra cultura vallenata, de lo que han sido sus diferentes matices. Hablamos de los protagonistas principales que han sido los acordeoneros. Yo hablé un poco de la historia del acordeón en la música vallenata. Comentamos por ejemplo de cómo el vallenato al comienzo fue rechazado por una clase social y eso hoy se devolvió; ahora es la élite la que quiere que sus hijos aprendan el instrumento, porque se convirtió en el símbolo de esta región”, expresó Beto Murgas.

La disquera colombiana Codiscos Films tuvo una participación relevante en el largometraje ‘Leyenda viva’ como coproductora de la película.

Codiscos Film es un orgullo nacional. En solo dos años de ser creado ha realizado más de 30 videoclips para artistas de América Latín. La llegada al cine de esta importante dependencia de nuestra disquera nos alienta a seguir explorando unidades de negocios en la industria del entretenimiento mundial”, expresó Andrés Ovalle, presidente de la disquera.

‘Leyenda viva’ será un largometraje que aportará a la conservación del patrimonio inmaterial de la humanidad, de manera audiovisual, generando un sinfín de emociones en los amantes de la buena música vallenata.

Por Melissa Valle

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
WeCreativez WhatsApp Support
Escríbenos Vía WhatsApp