El regreso de ‘Los Diablitos’, nuevos talentos y grandes éxitos Recargado de letras y sonidos innovadores, la agrupación vallenata quiere continuar con el legado musical que por décadas ha sido insignia del folclor.

La agrupación vallenata ‘Los Diablitos’, reconocida por su trayectoria musical a nivel nacional e internacional, regresó a los grandes escenarios con el fin de promocionar su reciente sencillo y cosechar más éxitos.

Jorge González, Germán Jaimes y Guillermo Ortiz son los encargados de liderar la historia del legado musical que durante años ha sido insignia del folclor.

LOS INTEGRANTES

Jorge González, nacido en Maracaibo, Venezuela, es uno de los vocalistas principales del conjunto. Su historia, llena de superación y compromiso, ha sido su carta de presentación, lo que le ha permitido ocupar un lugar en el grupo.

González, quien antes de ser cantante se dedicó al boxeo en su ciudad, alcanzó a representar a su país en un debut profesional en el año 2018. Sin embargo, su pasión por la música siempre fue recurrente en su vida cotidiana.

En un video que se viralizó en redes sociales  en el que se observa a González cantando la canción ‘Tres Noches’ con un parlante, fue el detonante para que Juan Manuel Geles, uno de los representantes y propietarios de ‘Los Diablitos’, le brindará la oportunidad al vocalista de ser parte de la agrupación.

“Desde los 11 años cantaba gaita zuliana, después de la gaita pasé para la ranchera, luego a la balada y de la balada para el vallenato, pero ya yo venía estudiando desde muy joven la agrupación de ‘Los Diablitos’, si ellos se saben 500 éxitos yo me sé 520”, manifestó el cantante.

Por otra parte, Germán Jaimes, un joven vallenato quien incursionó por primera vez en la escuela del maestro Andrés ‘El Turco Gil’ y que lleva varios años trabajando en su carrera musical, tiene grandes expectativas al ser una de las voces principales del conjunto.

“Tengo muchas expectativas de pertenecer a la agrupación, como cantante principal estoy muy contento. Queremos tener satisfechos a los seguidores, a nuestro público y ojalá les guste la nueva música que vamos a grabar”, compartió.

Guillermo Ortiz, nacido en Turbo, Antioquia, otro integrante del grupo, fue coronado como ‘Rey Vallenato’ en el año 2009 en la categoría aficionado, y actualmente es el acordeonero de la agrupación. Su destreza en el acordeón le ha permitido ser parte de varias agrupaciones vallenatas que lo han catapultado a una exitosa carrera musical.

“Estar en esta agrupación para mí significa mucho, yo me crié con esta música, en mi región esta música tiene mucha aceptación, nos levantamos desde niño con estas canciones. Siempre fue un sueño pertenecer al elenco de lo que es la familia Geles, me genera mucha satisfacción”, relató Ortiz.

El grupo promociona su más reciente sencillo.

NUEVO SENCILLO

‘Yo soy tu cielo’ es el nombre del nuevo sencillo promocionado por la agrupación ‘Los Diablitos’, tema compuesto por el cantautor Ómar Geles y quien le imprimió su esencia y creatividad musical.

“Este trabajo es una canción llena de amor y sonidos del vallenato romántico que buscará ser tendencia en plataformas digitales y estaciones de radio conquistando a sus nuevos y actuales seguidores”, afirmó una parte del comunicado emitido por la disquera Codiscos.

La canción, que desde ya está disponible en todas las plataformas digitales y podrá ser escuchada por todos los seguidores del grupo, promete ser un hit entre el gremio vallenato.

“Desde noviembre que iniciamos a estar en los escenarios, hemos estado laborando, ahora estamos en la promoción de la canción que ya salió oficialmente y desde hoy hasta la semana siguiente tenemos agenda de promoción en Bogotá, Medellín y Valledupar, luego de esa gira de medios ya se vienen las presentaciones, hay mucho trabajo gracias a Dios”, puntualizó el acordeonero.

Por Melissa Valle

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
WeCreativez WhatsApp Support
Escríbenos Vía WhatsApp