El ‘Cocha’ Molina enseñará a tocar acordeón a personas que no cuenten con recursos para hacerlo

Aprendices del Sena en la costa Caribe colombiana, Santander, Cundinamarca y Boyacá podrán acceder al curso de manera gratuita que tendrá una duración de 130 horas.

‘Huellas del maestro’ es la plataforma de educación virtual creada por Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina en convenio con el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, que se realizó con el fin de que personas que no cuentan con los recursos monetarios para tocar acordeón, aprendan sin invertir grandes cantidades de dinero y gracias a la tecnología y la innovación.

Aprendices del Sena en la costa Caribe colombiana, Santander, Cundinamarca y Boyacá podrán acceder al curso de manera gratuita que tendrá una duración de 130 horas.

El curso que contiene 3 módulos del aire ‘paseo’, con canciones reconocidas e interpretadas por el maestro El Cocha Molina de los cuales cuenta con 3 ejercicios y 7 prácticas para aprender a tocar el instrumento insignia de la región será evaluado por el ‘Cocha’ Molina o alguno de los docentes capacitados. Cabe resaltar que el aspirante tendrá hasta dos intentos para presentar la canción y pasar al siguiente módulo.

‘Huellas del Maestro’ nace a partir de la necesidad de cuidar y preservar el vallenato tradicional, el cual fue incluido en la lista de la UNESCO como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad con salvaguarda urgente, es importante señalar que, debido a esto, grandes exponentes e intérpretes del vallenato adquirieron el compromiso de trabajar por el género que ha dejado huellas imborrables en sus vidas, tal y como es el caso del Rey de Reyes, Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina.

Ante dicha necesidad y la responsabilidad de transferir todo su conocimiento, experiencia y su estilo, alrededor de la música tradicional vallenata, a las nuevas generaciones, Molina decide crear en el año 2020, la Fundación Cocha Molina, misma que ha trabajado en pro de la preservación de la música y el folclor vallenato.

“Teniendo ya esa ‘primera piedra’ eran muchas las ideas que pasaban por la mente del Rey de Reyes del acordeón, orientadas a trabajar por el folclor que le ha entregado tanto. Fue entonces cuando llegó la inesperada pandemia, momento que el Cocha Molina aprovechó para aterrizar sus ideas en torno al objetivo de su fundación. Es allí donde nace la idea ‘Huellas del Maestro’, una plataforma de educación virtual para que los jóvenes puedan aprender a tocar acordeón sin la necesidad de invertir grandes sumas de dinero”, manifestó una de las promotoras del curso.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
WeCreativez WhatsApp Support
Escríbenos Vía WhatsApp